Diplomado Yoga 2016

El presente trabajo muestra la formulación, diseño e implementación del proyecto realizado con el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el diplomado. El proyecto se elaboró de la siguiente manera

En agosto del año 2015 inició el estudio a nivel de Certificación, “Diplomado de Formación de Profesores de Yoga Yoghismo en Honduras” impartido en el centro de Yogas Garden Tegucigalpa. Dicho estudio brindó la oportunidad de crecimiento profesional fisco psíquico y espiritual a personas interesadas en estudiar el yoga de manera formal e integral.

Para la Certificación del estudio es requisito obligatorio, el desarrollo y elaboración de una tesina sobre un trabajo o proyecto realizado o en proceso, para lo cual cuatro integrantes del diplomado Magda, Mónica, Laura y Olivia conformamos un grupo denominado PADMA MUDRAS. Este grupo que como su nombre lo indica, es la Flor de loto que sostiene las manos como la totalización de nuestro ciclo de aprendizaje y la oportunidad de iniciar el ciclo de compartir el conocimiento adquirido por medio de la enseñanza que nace de la enriquecedora experiencia de crecimiento desde la perspectiva de aprender a enseñar y de enseñar para aprender (como grupo de maestras y al grupo seleccionado que recibió clase de yoga).

Inicialmente se concibió la idea como proyecto de impartir clases de yoga a personas interesadas en recibir los conocimientos y poder así mostrar los beneficios de esta disciplina.

padma-mudras-en-clase-2016

Con el propósito de lograr este crecimiento por medio de la enseñanza, primero se localizó un grupo de personas, con la necesidad de adquirir los conocimientos que el grupo PADMA MUDRAS podía brindar. Estas personas fueron un grupo integrado por Padres y Madres con hijos con necesidades especiales llamada “Asociación Manos Solidarias “; al cual se le presentó el proyecto (Anexo 1) y ambas partes acordaron iniciar desde un nivel de clase básica, considerando el grado de condición física del grupo.

Luego para lograr el objetivo planteado, se realizaron varias reuniones para elaborar, diseñar y practicar, conforme a lo aprendido, cada una de las clases que se impartirían.

talleres-cuerpo-y-espiritu

Finalmente, es de esta manera, que nace el proyecto de práctica y de graduación de estudio de yoga denominando: Talleres de Yoga, meditación y estilo de vida saludable “Cuerpo, mente y espíritu “,  para lo cual se impartieron clases mensuales, en un periodo de cinco meses.

Mira nuestro proyecto de Graduación en Issuu

proyecto-de-graduacion-padma-mudras-hn

Anuncios