Experiencia de Clase de cada integrante de Padma Mudra

Laura

laura-padma-mudraMe ha brindado la oportunidad de avanzar en el aspecto de estudio y práctica de manera didáctica para desarrollar habilidades para enseñar; aún cuando falta mucho por aprender, el efecto ha sido haber ganado confianza y seguridad, cualidades importantes que debe tener un instructor de yoga.

Explorar un campo desconocido que muestra la satisfacción de enseñar, dar a conocer y compartir la experiencia de un camino recorrido hacia el crecimiento y conocimiento de uno mismo.

Olivia

olivia-padma-mudrasComencé a tomar el diplomado de Instructor de yoga porque pensaba fijamente en dar clases continuas , a medida que he estado recibiendo los talleres de cada módulo del diplomado , me daba cuenta que dar clases no era solo ir a pararse al frente y saber de memoria una secuencia y  al conformar Padma Mudras , me di cuenta que la estructura de la clase , las condiciones del grupo , las expectativas , mi propia condición física , la forma de comunicación verbal , tono de voz , la forma de respirar era todo una práctica que de forma consiente se podía trasmitir a un grupo de forma dirigida pero disfrutándolo y viviéndolo

Cuando comenzamos las clases ver la retroalimentación de los alumnas y alumnos respecto a la forma como nos captaban la secuencia de asanas, la forma de respondían cuando dirigíamos o hacíamos correcciones, fue bastante enriquecedor que nos permitía autocorregirnos o auto dirigirnos a un grupo específico con características determinantes como el grado de estrés que manejaban, el grado de interés a nuevos conocimientos como la práctica de Yoga.

Como experiencia me doy cuenta que hay mucho por recorrer y que estas primeras clases son apenas la primera abertura de abanico de oportunidades de aprendizaje, practica y vivencia de poder expresar un estilo de vida con pasión y ayudarnos mutuamente .

Magda

magda-padma-mudras La experiencia de ser instructora de yoga la viví por etapas. La primera fue reconocer que ante un público es necesario abandonar el miedo y adoptar una postura de guía, partir de que tantos años siendo alumna nuca será lo mismo que ser maestra. La primera sensación fue de inseguridad y mucho temor. El haber realizado este proyecto en grupo me dio la fuerza para abandonar ese miedo interior que se siente al estar ante un público que trae muchas expectativas.

La segunda etapa fue reconocer que para impartir una clase una se debe de preparar, no basta con medio saberse algunas posturas, nuevamente ver la dedicación de mis compañeras me hacía “ponerme las pilas” y tomar los libros una y otra vez para repasar esas posturas.

La tercera fase fue intentar retomar todos aquellos consejos que nuestras maestras y maestros desde el primer módulo nos iba diciendo, recuerdo frases como, “la importancia de la práctica personal” o  “los valores y la ética del yoga”, o aquella otra frase de

Finalmente, la disciplina por sobre todas las cosas, este es un reto personal que tengo todavía pendiente y que este en este proceso de aprendizaje me llevo como tarea, ya que este diplomado es el inicio de un estilo de vida diferente el cual me está cambiando a mí y a mi familia.

Monica

monica-padma-mudrasHace menos de un año que había iniciado a practicar yoga diariamente, cuando me entere que pronto estarían brindando la oportunidad de recibir el diplomado de maestra de yoga. Inmediatamente lo empecé a considerar, no solo porque ya había oído a varios de mis compañeros y compañeras platicar sobre la experiencia que habían vivido durante y después de haberlo cursado; si no porque ya había empezado a experimentar, los muchos beneficios que esta bella disciplina brinda. Un año atrás había iniciado un proceso de conocimiento de mi misma por medio de lecturas, cursos y un estudio fenomenológico. Lo único que no había hecho era acudir a una terapia profesional. Estaba segura que aunque diferente, sumergirme en esta doctrina me traería las mismas ganancias que una consulta. Así que no dude en iniciar esta aventura, sin tener la más leve idea, de todo lo que con ella vendría.

Al inicio no entendía mucho lo que estaba pasando a mi alrededor, pero poco a poco me fui adentrando con mayor interés en cada una de las diferentes dimensiones que los maestros y maestras nos venían a enseñar. Me fui dando cuenta que habían muchas ideas que no se podían entender por medio de la razón. Era hasta que se ponían en práctica a través de los ejercicios y las dinámicas, que una parte de mi las empezó a entender, aunque de una manera distinta. Es como que lentamente se iban volviendo parte de mi, sin tener que analizarlas.

Gracias , Gratisimas , Namaste , Namaskar ॐ 

grupo-padma-mudras-hn-2016